Curso de Dermatología Veterinaria a cargo de Dr. Luis Borraccini

Curso de Dermatología Veterinaria a cargo de Dr. Luis Borraccini

El pasado sábado 1/6 en el Colegio de Veterinarios de Rosario, se llevó a cabo el segundo módulo del curso de Dermatología Veterinaria brindado por Dr. Luis Borraccini. 

Los principales temas que se abordaron desde una perspectiva teórica y práctica fueron: enfermedades dermatológicas de perros y gatos de orígen alérgico, dentro de las cuales están las alergias a pulgas, dermatitis atópica, alergias alimenticias, de contacto y otras. También se disertó sobre otitis canina y felina, su diagnóstico y tratamientos.

Con respecto al tratamiento de enfermedades alérgicas, se hizo mención a los antihistamínicos y  referencia al Alergil Pet (Cetirizina),  sus indicaciones y formas de administración. Además, se charló sobre la utilización de los corticoides como la Dexametasona y Prednisolona, todos productos que forman parte de nuestra línea Paraqueños.
 
Finalmente se pudo ver un caso real de un canino con alergia y otitis crónica, en el que se mostró la forma de indagarlo e investigarlo y luego se discutieron los tratamientos propuestos.
Agradecemos al Dr. Borraccini por compartir y mostrar su experiencia con nuestros productos junto a los participantes del curso. 
 
Compartimos imagenes del evento: 

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>